miércoles, 19 de septiembre de 2012

Tras trastear un poco por internet he encontrado varias pólizas de seguros federativos. Lo que voy viendo hasta ahora es que no hay nada que nos cubra de manera completa, es decir que cubra accidentes, responsabilidad civil y rescates.

La Federación gallega tiene enlaces en su web a los seguros de accidentes y R.C. pero al igual que otras federaciones no habla sobre el tema rescate además de tener una franquicia de 450€ en R.C:

La federación cantabra de vela tiene una franquicia de 150€ (la menor que he visto hasta ahora) con una cobertura de R.C. importante y según me han comentado cubre hasta 6000€ e rescate, aunque este punto yo no lo veo en la póliza especificado. He encontrado la póliza en la web de ANKW.

:
http://www.ankw.es/imagenes/archivos/Poliza_seguro.pdf

La federación de Castilla y León no tiene ni web y aunque estoy federado con ella solo se que tiene una franquicia de 300€.

Acabo de hablar con la federación asturiana y no me han sabido responder lo que cubre, han quedado en mirarlo e informarme. Si que me han comentado que es mucho más barato federarse a través de un club (sobre la mitad) que hacerlo por libre pero que inscribir un club en la federación tiene unos gastos importantes. Sobre el tema rescates me dicen que nunca lo han necesitado porque siempre que ha habido un problema con un velero pequeño con las zodiac propias de la federación lo remolcan y listo pero los barcos grandes tienen sus propios seguros de remolque.

También he hablado con Salvamento Marítimo que me confirman que el rescate de personas en peligro es gratuito lo que pueden es cobrar por el rescate del material.

El seguro de AXA que gestionan específico para kite me han contestado de la correduría confirmando que NO CUBRE rescates

En fin como veis llevo unos días mirando el tema y no tengo nada claro, espero haceros cómplices de mi quebradero de cabeza y que entre todos podamos encontrar algún seguro que nos sea interesante.

1 comentario: